Ayer recordé a dos de mis amigos de la preparatoria... ambos son muy inteligentes. Primero la recordé a ella.... dejó de hablarme cuando tuve problemas para el estudio a causa de mi enfermedad. Luego lo recordé a él... perdimos contacto cuando yo iba en 3er semestre de la universidad. La busqué a ella... aparece en tantos boletines como "el mejor promedio de la licenciatura en ____" parece ser que recientemente inició algún posgrado en EUA. Luego lo busqué a él... pero qué apuesto se volvió! Me costó recordarlo y evocar su rostro junto con los momentos divertidos que compartimos en la secundaria y preparatoria. Míralo ahora, un flamante Ing. Biomédico....
Y tú quién eres?
Cuando él (llamémosle Chris) y yo nos conocimos yo era el 1er lugar en mérito académico y él llegó a desplazarme a 2ndo en un abrir y cerrar de ojos. Ella (llamémosle Jen) nunca fue tan inteligente como Chris, pero es matada (cosa que la llevó hasta donde está ahora). Los tres compartíamos el mérito académico... Chris en 1er lugar y Jen y yo peleando constantemente entre 2ndo y 3ro. Jen y Chris son exitosos en sus vidas... y yo? Yo soy una estúpida nutricionista desempleada que aparte tiene problemas de la conducta alimentaria. qué irónico, aquella que predica un estilo de vida saludable es la primera que daña su salud.
Desempleada.... fracasada.... imperfecta... Desempleada.... fracasada... imperfecta.... infeliz.
Dónde está el éxito profesional que siempre soñé? Cómo logro entrar a la esfera laboral si los lugares donde he llevado mi CV me han ignorado y aquellos a donde he llevado solicitud me han desplazado a la bolsa de trabajo? Acaso mi formación académica es insuficiente?
Lo que más me causa temor es encontrar a alguno de mis compañeros de la primaria/secundaria.... que aquellos que me conocieron como "la mejor alumna de todas" me vean en este estado tan deplorable. DESEMPLEADA. FRACASADA. No soy nadie. Estoy cansada de todo.
Al menos las fotos de Jen indican que ha subido de peso. Bueno, hay algo en lo que no soy una fracasada, soy más delgada que Jen.... Si no puedo hacer nada por mi situación laboral haré algo por mi situación personal. Tengo que ser perfecta, de todas formas, nadie confía en una nutricionista gorda no? Es estúpido, pero es cierto. La última oferta de trabajo en la que me postulé tenía como requisito ser delgada.
Ayer me sentí demasiado triste. Estaba platicando con mi novio sobre el temblor que ocurrió y le pregunté cómo estaba, a lo que me contestó lo siguiente:
YO: Cómo estás?
ÉL: Bien, por?
YO: Menos mal, estaba preocupada por el temblor
EL. Descuida, a mi no me dan miedo esas cosas y sé que no tiene caso que me preocupe por ti porque nada podría hacer.
Ouch, eso dolió. Creí que habías dicho que me amabas, sabes? Entonces a qué te referías cuando me decías que te preocupaba que no durmiera bien o que estuviera presionada con encontrar trabajo... qué a caso sólo te preocupas cuando me pasa algo? pero qué conveniente forma de manipular las emociones, no? Yo soy la que tiene la culpa por amarte. Vamos en picada, puedo sentirlo. Tú con tu empleo estás ocupado, conoces gente nueva y por si fuera poco tienes UNA colega en tu mismo departamento con la que convives todos los días. Y por si fuera poco vivimos a 2 horas de distancia. Perfecto no? Si algo sucede yo nunca me voy a dar cuenta. Sólo me queda esperar el día en el que me digas que es "necesario reeplantear nuestra relación" Dónde están mis amigos? Sólo tú, Ethan, te preocupas por mí... pero con tus problemas personales me siento mal de ir a llorar contigo.
Me siento demasiado sola, sólo me queda escribir mis sentimientos aquí. Es todo. Eso y el ejercicio.... la alegría que me da el terminar las rutinas que sé que pocas personas pueden hacer, la emoción que me da ver mi cuerpo más y más delgado y la bomba de endorfinas al finalizar cada rutina. Felicidad instantánea. Felicidad efímera.
viernes, 9 de mayo de 2014
INTERLUDE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario