Hola a todas. Ha pasado bastante tiempo desde mi última entrada, la verdad es que no he tenido gran cosa que contar y tampoco he tenido tiempo. En cuestiones de peso estoy muy estancada, no me logro mover por más que quiero.... Pero finalmente me he dado cuenta que no me muevo porque no me esfuerzo.
Verán, mi trabajo actual tiene horarios muy complicados que me dificultan preparar la comida y hacer ejercicio. Hay días que como donde sea y lo que sea y que no hago nada de ejercicio. Quise negarlo muchas veces diciendo que no iba a pasar nada si me descuidaba un poco; pero sólo fui una tonta, porque realmente si pasa algo si me descuido. Y eso es lo que me está pasando.
No como bien, no duermo bien, no hago ejercicio bien.... No estoy bien. Hace ya 3 semanas que mi colón está estresado y eso me causa problemas para ir al baño. También hace 2 semanas que me tiembla el párpado del lado derecho (duró 2 semanas y apenas hace unos días se quitó)... Me mentí diciéndome que no sabía que era lo que estaba pasando, pero finalmente caí en la cuenta de que siempre lo supe y solo lo estaba negando: lo que realmente pasó es que perdí el control.
Perdí el control de la forma en la que como, duermo y hago ejercicio. Lo perdí porque no supe cómo manejar las nuevas responsabilidades en mi vida, le di prioridad a otras cosas que son importantes, pero en lugar de unirlo todo y darle su tiempo a cada cosa me olvidé de comer bien, dormir bien y hacer ejercicio bien. Me volví mediocre y conformista "comiendo donde haya oportunidad y lo que se pueda", "haciendo ejercicio de vez en cuando" y durmiendo un promedio de 5 horas diarias.
Pero he decidido finalmente que no quiero seguir de esta forma. Quiero retomar el control y salir adelante... Quiero hacerlo por mí y por nadie más, porque todo lo que se deriva de estas tres cosas sencillas termina generándome mucho estrés, el cual a su vez lo agrava todo y termina siendo un círculo vicioso.
Tengo pensado retomar la antigua dinámica de mi blog, posteando mis intakes y horarios de ejercicio como una manera de motivarme y retroalimentarme. Antes que cualquier cosa, no sé si ya lo había aclarado antes pero si no aquí va:
No soy Ana, ni Mía, ni Alisa. Soy una chica que siente rechazo hacia su cuerpo porque está convencida de que puede ser mejor. Una chica que desea volver a ser delgada pero de forma saludable, alimentando a su cuerpo de la forma correcta y que siempre lucha contra ese lado suyo que le impulsa a hacer todo lo contrario. No puedo catalogarme porque mi conducta no tiene un patrón:
Como alrededor de 1,600kcal al día y no planeo comer menos.
Cuento equivalencias de mis alimentos más no calorías
He llegado a utilizar el ejercicio como forma de compensación
Actualmente hago ejercicio por salud. También quiero hacer rutinas para tonificar mis músculos.
No vomito ni tomo laxantes ni diuréticos ni nada
Como saludable pero sin caer en la ortorexia
De las 1600kcal que consumo alrededor de 60% son de hidratos de carbono, 20% de grasas y 20% de proteínas.
Me gusta la silueta de mi cuerpo y lo único que quiero es estilizarlo y tonificarlo. A veces me dejo llevar y siento que eso sólo lo voy a conseguir bajando de peso, pero sé que eso no es 100% real.
Bueno.... Creo que eso es todo. Probablemente sea muy distinto a lo que alguna vez llegué a publicar en el blog, pero es lo que en este momento siento. Es verdad que a veces me dejo llevar pero por lo general trato de controlarme, a pesar de que eso se ha vuelto bastante difícil para mí. He tenido un cambio de humor bárbaro y eso es algo que quiero cambiar también. Pero ya lo contaré en otro post.
Espero que esta semana les esté yendo bien! Ánimo y no se rindan !!!
¡Ceres! Hace mucho que no se de tin, linda.
ResponderEliminarAunque yo debo admitir que me perdi por mucho tiempo es bueno volver a saber de ti y todo lo que puedo decir al leer esto es que si te sientes comoda al retomar tu antigua dinamica, esta todo bien. No le des tantas vueltas al asunto, es tu decision si dejas que algo mas te afecte. Saludos