Hola a todas! Lamento mucho la ausencia, solamente no me apetecía publicar. Esta entrada puede ser un poco larga y confusa, así que pueden omitirla si lo desean.
Se preguntarán: ¿Cómo subí de 54.7 a 56.7 y finalmente a 57.9? Bueno, yo me pregunto exactamente lo mismo.
Todo empezó a finales de agosto, si no mal recuerdo. Cuando trabajaba en la guardería estaba bajo un estrés constante y pesaba 54kg (a veces oscilaba, pero nunca subía). A pesar de estar tan delgada me sentía flácida (y con justa razón, puesto que no hacía ni 5 minutos de ejercicio). Cuando dejé de trabajar ahí y conseguí mi actual empleo mi estrés se redujo considerablemente y volví a hacer ejercicio; estaba tan fuera de condición (después de 3 meses de sedentarismo total) que me costó trabajo, pero finalmente pude recuperar mi condición física. Y ahí todo iba bien, 54kg. Eso sucedió en julio.
Volvamos entonces a finales de agosto. Si no mal recuerdo por esas fechas fui a consulta con la doctora y fue donde me quejé de mis cambios de humor considerables y de un sudor corporal que no podía controlar. Entonces después de revisarme decidió cambiarme el medicamento y ajustar mi dosis. Parece que eso fue la solución mágica, puesto que mejoré bastante... pero ahí fue cuando comenzaron los problemas con el peso. Verán, como soy hipotiroidea tomo un medicamento que prácticamente es un sustituto de las hormonas producidas por la tiroides (hormonas que necesito pero que mi tiroides no produce). Cuando hablamos de hipertiroidismo hablamos de un metabolismo acelerado. Todo es más rápido en tu cuerpo, bajas de peso, estás irritable, te dan taquicardias, insomnio, temblores... etc. Cuando hablamos de hipotiroidismo es todo lo contrario: metabolismo lento. Subes de peso y no puedes bajarlo, te da frío que no se quita con nada, estreñimiento, lentitud al pensar, se cae el cabello...etc. A mi me diagnosticaron hipertioidismo a los 18 años y me dieron tratamiento para volverme hipotiroidea (puesto que es más fácil dar tratamiento a un hipotiroideo que a un hipertiroideo) y es por eso que debo ir a la doctora cada 4-6meses a revisarme y bla.
Todo esto viene a razón de lo siguiente: el medicamento para hipotiroidismo puede utilizarse para aumentar el metabolismo. Obviamente NO debe de hacerse porque es la PEOR forma de bajar de peso (por todos los efectos secundarios). Yo lo he hecho un par de veces... no voy a decir que no, pero nunca me ha ido bien a largo plazo. En esta ocasión yo no estaba abusando de mi medicamento, tomaba la dosis tal cual me la habían prescrito, pero supongo que mi cuerpo no lo toleró bien después de un buen rato y decidió que simplemente era demasiado para él. Ahora con mi nuevo ajuste de dosis lo estoy pasado bastante genial, excepto por el peso. Descubrir que mi cuerpo no lo estaba pasando bien con la dosis pasada significa que el peso que había perdido era consecuencia de un metabolismo parcialmente acelerado, y que por ende, al momento de corregir la dosis el peso subiría. Y eso fue lo que sucedio. Es por eso que ahora, después de 2 meses, peso 57.9kg.
Tristemente los 54kg que pesaba eran una ilusión formada por un metabolismo parcialmente acelerado, estrés en el trabajo y falta de actividad física.
¿Pero y el ejercicio? ¿No se supone que con eso todo debería mejorar?
Claro que lo hizo... ahora me veo mucho más tonificada, pero cada que me subo a la báscula marca el mismo número: 57.9
Ahora... necesito que sean completamente sinceras conmigo. Estas fotos las tomé los días pasados (con mi peso actual de 57.9) y quiero saber su opinión: ¿qué piensan de ellas? (total sinceridad!!)
Ahora... necesito que sean completamente sinceras conmigo. Estas fotos las tomé los días pasados (con mi peso actual de 57.9) y quiero saber su opinión: ¿qué piensan de ellas? (total sinceridad!!)
Les pregunto porque necesito que alguien totalmente distante a mí me de su opinión. Últimamente parece que obtengo buenas opiniones de mi cuerpo de aquellos que me rodean, pero como siempre para mí no es suficiente.
Estoy tan obsesionada que volvi a iniciar el Insanity (voy a iniciar la 4ta semana), pero al no ver cambios en la balanza lo único que consigo es frustrarme más. Revisé mi agenda del año pasado que lo hice y sólo empecé a ver cambios en el peso durante la 2da semana del 2do mes, por lo cual me tranquilicé un poco. Se supone (o quiero creer) que mi cuerpo ya se ha estabilizado en 57.9 como su nuevo "peso habitual" y que si le hecho ganas puedo comenzar a bajar de peso durante las próximas semanas.
Mientras tanto comenzaré a partir de mañana con el mismo plan alimentario que hice el año pasado: 1,600kcal (55% HCO, 23% PRT y 22% LIP). Sé que a muchas les parecerá una barbaridad un número tan elevado de kcal, pero creanme que para hacer el Insanity son realmente pocas kcal... no quiero terminar utilizando el músculo como fuente de energía en lugar de la grasa. Si hay algo que debo aplaudirme es que hay una parte de mi que siempre trata de hacer las cosas lo más saludable posible, y a pesar de que a veces mi lado obsesivo trata de callarla, oprimirla y eliminarla todavía se sobrepone y evita que cometa locuras.
En fin, eso es todo por el momento. Trataré de actualizar más seguido y de pasarme por todos sus blogs! Espero que este inicio de semana esté genial para ustedes, ánimo y nunca se rindan!
Pues a mí me parece que estás preciosa ahora, y creo que te verás mejor aún si siguieras bajando un poco más, por el tema de la grasa abdominal (que tienes poca, eh... no lo tomes a mal... pero se nota un poco que falta pulir por la zona de las caderas y eso) Igualmente yo considero que estás casi chata de vientre, Ceres. Sólo te faltaría quemar más grasa, y tal vez ganar un poco más de músculo para estar firme pero de verdad que vas bien encaminada. ¿No te verás gorda, verdad? Ánimos, y no lo dejes... enfócate en pulir esos detalles que estás preciosa (:
ResponderEliminarPor cierto, te leo siempre, pero nunca había comentado... sólo quería hacerte saber que tienes un cuerpo bonito y que sólo te hace falta un poquito más de trabajo en él. Y que tú estés conforme, por supuesto. Saludos y que te vaya muy bien.
Gracias Nina, tu comentario es muy lindo ^_^
EliminarNo me tomo a mal lo de la grasita del abdomen, de hecho siempre he tenido problemas con esa zona, por más que hago cardio y abdominales simplemente tarda mucho en bajar. Espero que con esta nueva ronda de ejercicio baje definitivamente.
Muchas gracias por leerme siempre, no importa que no te animes a comentar, pero el hecho de saber que alguien me lee me reconforta. Espero que tu también estés muy bien, te mando un gran abrazo
A mi me parece que estas hermosa! Pero si hablamos de perfección coincido con nina. Ánimo, vas a poder deshacerte de esos kilos de más!
ResponderEliminarVoy a guardar tus fotos para motivarme a bajar de peso otra vez ( ^▽^ )
A mi me parece que estas hermosa! Pero si hablamos de perfección coincido con nina. Ánimo, vas a poder deshacerte de esos kilos de más!
ResponderEliminarVoy a guardar tus fotos para motivarme a bajar de peso otra vez ( ^▽^ )
Muchas gracias por tu comentario umiko! Me halaga saber que te parezco hermosa y que te motive a seguir adelante. Espero que te encuentres bien!
EliminarHola, hermosa, qué lindo cuerpo!
ResponderEliminarespero tu tiroides se estabilice, no hagas mucho loco que podría perjuducarte aún más el metabolismo.
Me parece buena la dieta que propones, con el ejercicio te pondrás como quieres, Un besito!
Hola EmpressO! gracias por tu comentario!
EliminarYa no abuso de mi medicamento porque no quiero lastimar más a mi cuerpo y el ejercicio ya estoy determinada a hacerlo por salud más que por el físico. Gracias por los ánimos y espero que estés muy bien!