Hola a todas! Espero que la semana les haya estado leve! Muchas gracias por sus comentarios! Es lindo saber que se toman la molestia de leer mis dramas de adulto joven =3
Veamos... por dónde empezar?
55.2kg
Eso fue lo que marcó la báscula el miércoles pasado. Genial, no? Sólo 2 días de Insanity + 4 días de ChaLEAN XT +3 días de piYO & 1,500-1,600kcal fue lo que necesité para deshacerme de ese 1.6kg y bajar 100g más....tan cerca de los 54kg. Puede que mi cuerpo se haya acostumbrado al 55 como peso habitual, o puede que el CLA y el levantamiento de pesas finalmente hayan dado resultado. Se estima una pérdida de 3kg en 6 meses tomando CLA y hay menor tendencia a aumentar de peso. Creo que llevo como 3 meses tomando CLA, sinceramente perdí la cuenta.
Todos los días me miro desnuda al espejo y trato de convencerme que estoy perfecta y sólo necesito tonificar....pero no seguir perdiendo peso (debo decir que verme tan cerca del 54 es muuuy tentador) pero esa soy sólo yo... sólo mi lado nazi-obsesivo incitándome a perseguir algo que en realidad terminará lastimándome.
Hace 41 días dije que quería salir adelante....pero mirando en retrospectiva me siento igual de estancada. Reflexionando sobre lo que he hecho:
- No me he cortado en... casi 3 semanas, eso es un gran avance.
- Trato de comprender mejor a todos los que me rodean
- Trato de no sentirme mal por el poco tiempo que platico con mi novio y entenderlo
- Trato de evitar llorar todo lo posible, aunque a veces no lo logro y termino sintiéndome mal por cualquier cosa.
Me hice unos estudios hormonales para ver que todo estuviese en regla.. y lo está. Eso quiere decir que el problema está en mi cabeza, no en mi cuerpo. Esta frustración que siento me tiene al borde todo el tiempo, presa de mis emociones (y no siempre las positivas). Me siento cansada físicamente, agobiada y ahora empiezo a hacer la conexión.... estoy dejando que todo se traslade al plano físico. Hay días que tengo tantas ganas de hacer tantas cosas....pero llegada la tarde quiero mandarlo todo por un tubo y acostarme (y esperar a que llegue la hora de hacer ejercicio).
Saben que es curioso? En lo que va del año he sido MUY constante con el ejercicio... es la única actividad que no he abandonado, siempre lo hago en la semana y algunos fines de semana. Octubre ha sido mi peor mes en cuanto al apego.... pero aún así lo hago y es algo que disfruto, cuando no disfruto simplemente dejo de hacerlo porque no quiero que se vuelva algo tedioso y monótono.... porqué no puedo ser así con otras actividades u otros aspectos de mi vida? A veces todo es muy confuso.... sigo queriendo correr y huir. No saber más. Me duele ver que no estoy donde quiero estar y la única culpable soy yo. Soy tan elitista y perfeccionista que al ver que todas las espectativas que tengo de mí no son más que sueños dentro de mi cabeza me siento mal...MUY mal. Pero cuando quiero emprender algo me invade una profunda apatía... qué sucede? Sé lo que quiero y técnicamente cómo conseguirlo.... pero no lo hago. (Idiota, lo sé).
Anyways. El título de la entrada.
Así es. Lo he conseguido (por partes) pero lo estoy logrando. Ya no me siento culpable por lo que como. Sólo está el recordatorio en mi cabeza "has comido 4 porciones de cereales y te sobra 1, has comido 1 porción de frutas y te sobran 4, has comido 1 porción de azúcar y 1 de lácteos...haz cuentas de qué deberás pasar por alto si quieres comerte ese sándwich" Hay algo que leí en un blog y que pretendía en realidad dar tips de cosas no calóricas para consumir pero tuvo un efecto totalmente contrario en mi cabeza:
"Flexibilidad es poder darse un gusto y comer algo dulce siempre y cuando se controlen las porciones".
Hace mucho leí un comentario de Shaun T (uno de mis role-models) que decía:
"Haz una lista de lo que te gusta comer pero no es muy bueno para tu salud y una lista de lo que no es muy rico pero es bueno para tu salud... ahora come 20% de la primera lista y 80% de la segunda"
Eso es flexibilidad. Se trata de disfrutar la comida... no de resentirlo. Es lo que le digo a mis pacientes y lo que me repito todos los días. EL PROBLEMA es cuando comes porciones de más.... y aquí entra la segunda parte del título de la entrada: No puedo controlar muy bien aún mis hábitos alimentarios.
No. no he tenido atracones en mucho tiempo. No, no ayuno. El problema es que no logro evitar cruzar esa delicada línea que dice: "estoy satisfecha". Hay días en los que me siento satisfecha pero sigo comiendo... poco, pero paro de comer cuando la sensación se vuelve incómoda y ese no es el chiste. No sé porqué, siempre ha sido así. Sé cuándo debo detenerme mas no lo hago.... a pesar de tener episodios de reflujo y una indicación por parte de mi médico general y mía más que nada. Eso es algo en lo que todavía tengo que seguir trabajando, más que nada en entender el porqué lo hago y arreglar el problema de fondo (ya me he dado cuenta que obligarme a no hacerlo es sólo poner un parche que no resuelve nada a largo plazo).
Ya para terminar la entrada, arriba mencioné algunas de las cosas que había mejorado y ahora me toca escribir las cosas que me tienen estancada en el mismo lugar:
- Mi memoria (se está volviendo pésima a corto plazo....al punto que me piden que haga algo y a los 3 segundos ya lo he olvidado, esto me hace sentir como una retrasada sinceramente)
- Mi apatía (que arrasa con todos mis deseos de seguir adelante y hacer las cosas)
- Mi depresión + frustración incrementadas (la frustración ha agravado de manera significativa mi depresión y eso está empezando a interferir en mi vida cotidiana).
Al menos quiero intentar algo con lo de la memoria y la autoestima (que yo siento va demasiado ligado a la frustración). Ya es hora de darme un tiempo a mí, no para hacer ejercicio sino para hacer algo para fortalecer mi alma. Otra de las frases de Shaun T que me mueve mucho es esta:

No quiero verme bien por fuera mientras me siento vacía por dentro... quiero que el proceso se de al mismo tiempo. Chalene también tiene un montón de frases lindas para motivarte cuando estás levantando pesas y una de las que me gusta es esta:
"Tienes 2 opciones: hablarte usando una voz positiva o una voz negativa. Decir: *no puedo seguir haciendo esto* o *Esto es difícil pero yo puedo seguir adelante y voy a hacerlo*"
Ya no quiero seguirme hablando en negativo sino que quiero seguir adelante, quiero concretar todo lo que sueño, todo lo que anhelo y sentirme plena....disfrutar el trayecto y no "guardar" mi felicidad para cuando llegue a la meta.
Espero que mis palabras les ayuden. Toda esta reflexión me ayuda bastante... escribir aquí es algo que me permite deshaogarme y me da retroalimentación. Les mando un abrazo y espero que tengan una linda semana llena de éxito!
HolA, para ser feliz no hay q morir...hay uno q puede darte toda la felicidad que deseas, Jesús es el único que te ayuda en todo y el es todo, esto, me parece es una secta clandestina, la diferencia es que no se reúnen en templos ni nada de esto pero déjenme decirles una cosa, ayunan para el diablo sin saberlo y x eso es q este tema cobra mas y mas fuerza, busquen ayuda espiritual, no psicológica, pero cuando la busquen háganlo de la forma adecuada, busquen una biblia y empiecen a leerla, Jesús es capaz de sanar cáncer, sida, a drogadictos, borrachos, prostitutas, brujos, etc, como no las va a ayudar a ustedes? el trabaja x medio de la fe y la disposición...si x casualidad de la vida entienden q necesitan ayuda y la quieren aquí les dejo mi correo: anairisramirez@live.com Aunque el mundo te rechace, con todo, Jehová te recogerá!!!!
ResponderEliminar