Don't cry to give up, cry to keep going!!

domingo, 16 de marzo de 2014

DAY 66 - beach = realization

He ido a la playa. Y me he dado cuenta de varias cosas.


Fue repentino,sólo 1 día. Me ha gustado bastante, tenía mucho tiempo que no iba <3 Como no llevaba traje de baño compré uno ahí, pensaba adquirir uno de una sola pieza pero al verlos todos me dije: "Ceres, nunca te luces! Compra uno de 2 piezas, ya has bajado de peso, hazlo!" Y terminé comprando uno de 2 piezas (bra + mini falda) Hoy lo usé, me sentaba bastante cómodo y luce muy bonito <3 La falda me sacó unos hermosos jelly rolls, pero eran pequeños (a comparación de los que tenía cuando pesaba 59.6) Esto es lo que pasó/estuve meditando estos días:

1) Los 53 NO asustan
Al momento peso 58.4 (más cerca del 53, pero aún lejos). Decidí bajar 2kg al mes y ya para ahorita debería andar entre los 56~57 (podría decirse que tengo 1kg extra). No me parece TAN mal (considerando que estuve enferma muchas veces) Tengo el plan para abril que es muy prometedor, pero no quiero confiarme o nunca bajaré de peso (ahorita es cuando se empieza a poner complicado). El traje de baño será el estándar perfecto para medir mi progreso.
Hace unos días aún me entraba la duda del 53, si era realmente "seguro" (carajo, yo sé que es seguro). Mi peso mínimo ha sido 54~55kg aprox (eso cuando estaba enferma y no me preocupaba por el peso). Calculo fue así porque recuerdo que un día mis tías se estaban pesando y yo decidí hacerlo, pesaba 56 con ropa y después de haber comido como cerdo. En ese entonces tendría 18 años, mi "obsesión" con la comida surgió a raíz de mi enfermedad y posterior tratamiento. Pero el punto al que iba es que si ya he pesado eso en mis 18 bien puedo volver a hacerlo, no pasa nada (al menos esas ideas ya se han ido~)

2) Yo lo voy a conseguir
A veces soy muy complaciente conmigo misma. Y mediocre. (supongo que he adquirido eso de las personas con las que me he relacionado en RL y por internet, yo no era así cuando era chica, era la mejor. Sé que siempre hay alguien mejor y peor (lo he aprendido con el tiempo) pero quiero ser de las mejores (decir "la mejor" a estas alturas es algo muy delicado). Me di cuenta ayer, cuando no desayuné porque se me hacía tarde para ir a clases de música. Me tuve que brincar la clase de guitarra porque mi familia quería ir a la playa y la neta me molesté (pudieron haberme esperado 1h) Estaba enojada y cuando mi mamá me ofreció comida la rechacé. En el camino compraron comida chatarra (yo no me bajé) y mi mamá me compró una bolsa de Doritos. No los abrí en todo el viaje. Tomé la bolsa, la contemplé y sonreí. Me dije a mi misma: 

"Mira Ceres son Doritos, tus favoritos. Ves cómo todo es cuestión de actitud? Tienes la bolsa en tus manos, está cerrada y no estás haciendo esfuerzo alguno por abrirla. No has comido nada en todo el día. Pero tú eres más fuerte que los deseos de tu cuerpo. Sabes que esos deseos son una respuesta bioquímica y que si cambias tus hábitos esa respuesta dejará de ser y te costará menos seguir con tu plan. Es sólo un día de ayuno. Te sientes mal? Claro que no. Tú mejor que nadie sabes qué hacer si se te baja la glucosa. No te provoques con esa bolsa de Doritos". 

Y volví a dejar la bolsa en el asiento. No la abrí hasta 5h de viaje después, cuando ya íbamos llegando a la playa y empezando a buscar hotel, como vi que no encontrábamos y se hacía tarde comí unos 5 doritos y un dulce para subirme la glucosa y no desmayarme en la playa (se complica por los cambios de altitud) y fue una buena decisión ya que comimos 2h después (como a eso de las 8:00pm). Hoy también moderé mi consumo de comida (eso si, tomé 2 cocos preparados en la playa *-*) No es fácil, la ansiedad al momento de comer/sobremesa/desencadenada por eventos del día es algo con lo que me es complicado lidiar, pero mi conversación interna de ayer me ha hecho entender que es cierto, es cuestión de actitud. En algún punto del camino dejé de creer en mí y me volví mediocre. Pero ahora con estos ánimos renovados y el deseo de ser de las mejores estoy dispuesta a llegar a los 53 para Mayo, tal y como lo había planeado.

No es un "Quiero llegar a los 53" sino un "Voy a llegar a los 53"

"Quiero" sólo me indica que es un deseo, algo que me haría feliz. "Voy" significa que conseguiré lo que deseo. 

Cambio de verbos = Cambio de actitud

Espero tengan un lindo inicio de semana!^^ Éxito.

1 comentario:

  1. Hola Ceres! Me parece genial que te comprases un bikini <3 Envidio tu autocontrol, seguro que consigues tu meta :)

    ResponderEliminar